Accéder au contenu principal

Interesante Critica de Arte a Gabino Amaya Cacho

Me conseguí esta breve pero buena critica hecha a Gabino Amaya Cacho, y me pareció interesante compartirla...


Hola mi nombre es Juan Carlos Amador soy Crítico de arte y les hablare sobre Gabino Amaya Cacho.





En cuanto al arte del puntillismo abstracto su valor principal reside en que sus resultados son únicamente producto de la imaginación, y por tanto la creación es obra por entero de la emoción, eso sí de Gabino.

Los colores llenan la sala por completo, es un derroche de emociones, a tal punto que me puse ansioso por ver uno y otro y otro, realmente si lo que quería era levantarme el ánimo, pues si me hicieron el día, realmente un magnífico trabajo.

El Puntillismo Abstracto es una idea que ha surgido de sí mismo, sin tomar inspiración de ningún otro pintor, comenzó haciendo puntos, sin unificar colores, los cuales dan mucha luz a sus obras, esta nueva tendencia creada por el, inspira mucha iluminación y colores fascinantes al campo visual.

Commentaires

  1. Excelente perspectiva, me parece brillante

    RépondreSupprimer
  2. El puntillismo abstracto es super maravilloso.

    Me encantaria conocer mas sobre obras de Cacho

    RépondreSupprimer
  3. Hermosas sus obras de puntillismo

    RépondreSupprimer
  4. Muy de acuerdo a esta positiva critica de Gabino Amaya Cacho

    Enhorabuena!

    RépondreSupprimer
  5. El puntillismo abstracto de Gabino Amaya es lo mas maravilloso que ha podido tener el arte compañeros.

    RépondreSupprimer

Enregistrer un commentaire

Posts les plus consultés de ce blog

Resumen de la vida de Gabino Amaya Cacho

Gabino Amaya Cacho , es un pintor español, madrileño que comenzó a pintar desde pequeño, amante del arte debido a que su abuelo Gabino Amaya Guerrero fue un escultor conocido de Badajoz, España. Pintor de figura, retratos, paisaje, bodegones, dibujante, cartelista, caricaturista, autor de logos. Formación artística - Taller del escultor Gabino Amaya Guerrero, Madrid. - Escuela de Artes y Oficios con el catedrático Pedro Mozos, Madrid. - Docencia y asesoramiento de Agustín Segura. Inicialmente se dedicó a la Pintura figurativa: retratos, paisajes, bodegones, desnudos. Pintó grandes obras inspiradas en la mitología griega: como Ícaro y Dédalo, Las Tres Gracias, Las edades de Baco, entre otros. Actualmente el artista se ha dedicado a pintar solo Puntillismo Abstracto, una idea que ha surgid de sí mismo, sin tomar inspiración de ningún otro pintor

Pierre Alechinsky y el grafismo en gran formato

Pierre Alechinsky  nació en Bruselas en 1927, estudiando allí tipografía e ilustración. Hijo de un matrimonio de médicos, el padre de Alechinsky era de origen ruso judío y la madre era valona. En 1949 se une al movimiento artístico llamado COBRA y fundado en París en 1948 y disuelto en 1951. A partir de los años 80 desarrolla sus obras gráficas sobre todo tipo de soportes. Lo más sorprendente en sus obras es que el  grafismo  está en  grandes proporciones  y gracias a ello resulta mucho más potente. A veces son obras como un garabato encima de un periódico, pero con un metro cuadrado, ese garabato adquiere otra cualidad artística, y es muy expresivo. PINTURAS DE PIERRE ALECHINSKY 1. Pintar sobre un mapa callejero El artista realizó una serie con grafismos de colores planos sobre los dibujos de los planos de callejeros en blanco y negro. Esta obra de Pierre Alechinsky que presento es un buen ejemplo de tipografías y grafismo expre...

Théodore Géricault , vida y obras.

Théodore Géricault por Alexandre Colin, 1816. Jean-Louis André Théodore Géricault , conocido como  Théodore Géricault   ( Ruan ,  26 de septiembre  de  1791 - París ,  26 de enero de  18 24 ), fue un  pintor   francés . Estudió con el pintor académico  Gilles Guérin , también maestro de  Delacroix . Rechazó el  neoclasicismo  imperante, estudió a  Rubens  y comenzó a pintar directamente del modelo, sin dibujos preparatorios. En Italia estudió en 1816-1818 a  Miguel Ángel  y el  barroco . Su  Balsa de la Medusa  combinaba el diseño barroco, el realismo romántico y los sentimientos no controlados. Admiraba a Bonington y a  Constable  y estuvo en Inglaterra en 1820-1822, exponiendo su Balsa y sus pinturas de caballos. Su carrera, aunque corta, fue muy influyente, especialmente por sus temas modernos, su ejecución libre y la representación del movimiento  Romántico Jea...